impresora plotter

Una Impresora Plotter mayormente son utilizadas para realizar trabajos de ingeniería. Te brindaremos toda la información que debes saber sobre qué características y funciones ejerce esta maquina de imprimir.

Que es una Impresora Plotter ¿? Es un aparato donde vas a poder imprimir en papel trabajos de arquitectos o ingenieros en manera de construcción. El trabajo a menudo es diseño monocromático y de colores. Su trabajo es con sistema de inyección, por este ámbito son las mejores en realizar dibujos no lineales y policromo.

Mejores impresoras en OFERTA

¿Qué es un Plotter? una trazadora de gráficos es una maquina que es usada con un ordenado para ejerces trabajos de forma lineal. Es usada en muchas áreas de trabajo, diseño, ciencia. Ingeniería, arquitectura entre otras. Trabaja con 4 colores, aunque también existen de 8 y de 12 colores monocromáticos.

Características de la Impresora Plotter

  • Tamaño de papel: 60 cm x 90 cm
  • La resolución de impresión: 1 pulgada cuadrada
  • Tecnología: inyección de tinta / libre impacto
  • Conectividad: USB / Centronbics / PK-11 / Ethernet

 

Trazos a pluma

Con esta actividad la impresora puede tardar en ejecutar una línea perfecta por medio de la pluma. Los movimientos que realiza esta dicha herramienta es usar dos ejes X y Y. Siempre el eje X se encara de movilizar la pluma por todo el ancho del papel, mientras el eje Y solo se encarga de realizar dos acciones, mover la pluma de forma vertical y mover el papel.

El Plóter de corte

Este aparato es usado cuando para realizar publicidad exterior, realiza cortes en la superficie, en paredes o cristales, para realizar una forma exacta. Realiza un corte en ves de dibujar trazos en una superficie.

¿Cómo usar una Impresora Plotter?

Este trabajo se realiza desde un ordenador mediante una conexión de Ethernet. Normalmente los trabajos que realiza esta impresora son mediante el lenguaje como los que usan HPGL y Postscript.

Funcionamiento de Impresora Plotter

Lo medio de un ordenador lo daremos el proyecto que deseamos imprimir, así la maquina almacenando toda la información en su memoria Ram. Continuando con le impresión en hojas bond. Esto es en el área de información para luego pasar al trabajo de realización, los cabezales generan moviente dando el contorno del archivo que queremos imprimir. Estos procedimientos de repiten muchas veces hasta generar el proyecto por terminado.

Tipos de Impresora Plotter

  • Plotter de impacto: son impresoras que son a presión, dando empuje a lo que queremos imprimir al papel para realizar el objetivo.
  • Plotter de libre impacto: el díselos se genera mediante chorros e tienta que van directamente al papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *