Word no detecta la impresora error

¿Word no detecta la impresora? Seguramente te pasa que cuando intentas imprimir desde tu PC cualquier documento no puedes hacerlo ya que no se detecta ninguna impresora, a pesar de que la tienes encendida y conectada a tu computadora, no logras imprimir nada.

Este problema puede solucionarse, pero solo para aquellos que su computadora detecta la impresora en el panel de control, sin embargo cuando van a imprimir no les aparece.

Mejores impresoras en OFERTA

En la siguiente imagen puedes ver que en mi impresora si aparece en la ruta: Panel de control hardware y sonido > dispositivos e impresoras. (Verifica que tu ordenador también reconozca tu impresora)

word no puede imprimir no hay ninguna impresora instalada

 

Pero por ejemplo, cuando intento imprimir un archivo en word, me sale un mensaje que “No hay ninguna impresora“. Ver captura de pantalla:

no puedo imprimir desde word 2016

Este método solo les funcionara si se detuvo el proceso “Cola de impresión” de lo contrario si es por los drivers o algún otro problema a nivel de hardware, este tutorial no les será de mucha ayuda.

Teniendo todo esto claro, más abajo tienes los pasos para solucionar este problema y recuerda que solo va a funcionar si tienes este mismo tipo de error.

No puedo imprimir desde word y otros programas

Aquí tienes el video tutorial cuando quieres imprimir en word y no puedes ya que no lo detecta, y esto suele pasar en muchos más programas. Si es tu caso, mira el video y reparar esta falla:

Cómo reparar error: Word no detecta la impresora

Antes de empezar con los pasos siempre es bueno recomendar estos puntos:

  • Verificar que el cable de corriente este funcionando correctamente y por ende la impresora encienda.
  • Revisar que el cable que conecta la impresora a la computadora este correctamente, sin ningún tipo de problema.

Si todo esta correcto, podemos hacer estos pasos para reparar cuando programas como word no reconoce la impresora:

1 Lo que vamos a hacer es entrar al administrador de tareas de nuestra computadora, existen varias manera de hacerlo, pero la más fácil es haciendo clic derecho en la barra de tareas y luego en “Administrador de tareas”.

al imprimir en word no sale completo

2 Aquí vamos a la ventana de “Servicios” y luego en “Abrir servicios”, tal como se muestra en la captura de pantalla siguiente:

word muestra una impresora que ya no existe

3 Ahora en esta nueva sección tenemos que hacer dos veces clic en la pestaña de “Estado”, de este modo nos va a ordenador primero los servicios que se están ejecutando y al último los que están en segundo plano o invernados.

no puedo imprimir desde word 2019

4 En esta lista de servicios vamos a buscar uno en particular que lleve el nombre como: servicios de impresión o cola de impresión. (en mi caso es cola de impresión).

word 2013 se cierra al imprimir

NOTA
Tengan en cuenta que en algunas marcas y modelos de impresora no les saldrá el nombre del servicio tal y como se muestra en la foto. Por ejemplo, a un usuario le salio “epson v3 services”, por ende, en el caso que no encuentren el servicio que hemos indicado, empiecen buscando por el nombre de la marca de su impresora.
5 Cuando lo encontremos lo seleccionamos y hacemos clic derecho y luego en “Iniciar” y listo. Cuando haya inicializado vamos a cerrar la ventana.

qué hacer cuando la computadora no reconoce la impresora

6 Con esto tendríamos todo correcto, ahora solo abrimos un archivo para verificar si esta detectando la impresora nuestro word. Por ejemplo, en mi caso luego de hacer dicho proceso ya me detecta y ya puedo imprimir.

mi computadora no detecta la impresora

Mejores impresoras en OFERTA

Con esto esperamos que hayas podido reparar el problema cuando los programas no detectan la impresora epson, canon o hp. Si tienes alguna otra solución puedes compartirla abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *