Reparar error 5B00 en Canon Pixma G2100

Si tienes el problema con tu impresora, en este caso específicamente el modelo G2100 de la marca Canon. Más abajo te compartimos un video explicativo en el cual puedes observar cómo se reparar el error 5B00.

Te recomendamos ver el video de manera completa para entender el problema principal y la manera de cómo se soluciona este tipo de errores, solo sigue las indicaciones y listo.

Mejores impresoras en OFERTA

 

Solucionar error 5b00 canon g2100

En el caso que no hayas podido visualizar el video anterior, no te preocupes que te mostramos un pequeño resumen de todo lo necesario para encontrar la solución al error 5b00.

Imprimir un reporte del estado de impresión

Lo primero que debemos hacer es imprimir un reporte para verificar como están imprimiendo los cartuchos de tinta, de este modo verificaremos si es necesario limpiar los cabezales o no. Asimismo, veremos el contador detallado de cuanto hemos impreso, se podría decir que el historial de impresiones.

Códigos y pulsaciones para reparar la falla 5b00 gratis

Es necesario que veas el video en donde se explica cuantas veces debes presionar los botones de la impresora, de manera escrita no es tan entendible y por ello te recomendamos ver el video a partir del minuto 8:20.

Aquí abajo tienes los pasos que se deben hacer, cualquier duda que se presente puede escribirla en la zona de comentarios. De igual manera estaremos buscando más soluciones para este tipo de errores en las impresoras de Canon.

Indicaciones tal cual como el video

Cuando tenemos nuestra impresora bloqueada, esto al cabo de unas cuantas impresiones ni siquiera tuvieron que pasar muchas para que se bloque y salga el error. Procedimiento para salir de este problema nuestra impresora está apagada y vamos a presionar el botón de stop y lo vamos a mantener ahí y nos vamos a presionar encendido sin soltar encendido.

error 5b00 canon g2100 solución gratis

Chequen las pulsaciones en el botón de stop 1 2 3 4 5 y no liberó el encendido sólo lo voy a liberar ahí vieron dejo un momento el botón de alerta lo dejo en ámbar.  Debemos poner en modo servicio la impresora haciendo lo anterior.

A partir de ahora vamos a introducir una serie de códigos para lograr hacer un bypass no es esto no es un reset esto es un cómputo como bypass del error entonces 1 2 3 4 y encendido.

Quiero que observen muy bien las pulsaciones que es lo más importante aquí igual como les comento es una serie de códigos que introducir 1 2 3 y encendido va a tomar una hoja esto es importante depositar una hoja la bandeja ya que vamos a imprimir una serie de códigos.

1 2 3 4 5 y encendido llegan sé muy bien esas pulsaciones esa es la clave del éxito para que ustedes saquen adelante su equipo ahí nos va a imprimir un código sin mayor relevancia vuelvan a poner la hoja a continuación vamos a hacer otra otra introducción de pulsaciones.

error 5b00 canon g4000

Las pulsaciones que son realmente lo importante entonces a continuación vamos con otro código este hará que nuestra impresora y nos despliegue la información de la de la memoria también la podemos leer y la podemos interpretar pero no nos sirve de nada para nuestro objetivo que es recuperar nuestro equipo y que vuelva a estar funcional.

Las pulsaciones van 1 2 3 y en sentido vuelve a tomar nuestra hoja para imprimir lo que ya les había mencionado de la memoria y pues bueno esto es lo que nos arroja quiere decir que vamos muy bien si ustedes ya están en este paso solamente les faltan dos y acabamos solucionamos este fastidioso problema que nos ha traído el fabricante canon en este caso entonces uno y en sentido una sola pulsación con esto nos va a imprimir un test de inyectores donde obviamente vienen nuestras páginas impresas y el estado de la limpieza.

Si requieren o no nuestros cabezales pero bueno básicamente es un test de inyectores con esto ya acabamos si ya estás en esta parte quiere decir que ya solución a este problema tu equipo ya volvió a la vida ya lo puedes volver a usar esto te puede decir a continuación les voy a enseñar en donde ahí ya la vamos a pagar para que termine.

Posteriormente la vamos a encender dejo corriendo esto para que ustedes noten lo siguiente a lo largo de este proceso el equipo va a ser una serie de sonidos esto es normal es parte de un servicio pues que ustedes han introducido por medio de estas combinaciones pues cualquier ruido que haga su equipo ustedes no se preocupen.

Un comentario en «Reparar error 5B00 en Canon Pixma G2100: Solución»
  1. Hola alcanzo a realizar el paso de 5 stop + 1 encendido, queda en modo servicio, y luego la realizar los 4 stop + encendido la impresora G2100 se apaga. Al encenderla nuevamente sigue con la luz ambar parpadeando 7 veces.
    que puedo hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *