Cómo reparar error de luces LED en impresora Epson L355

Hola amigos, quizá estén pasando por un problema con su impresora y es que todas las luces led parpadean, se encienden todas al mismo tiempo. Hablamos del modelo Epson L355 que cuando presentan este tipo de fallas no se puede imprimir, sacar copias ni escanear.

Si estas pasando por este inconveniente vas a tener que ver el video tutorial para darle solución, es posible que a algunos no les funcione y si eres uno de ellos,  puedes escribirnos en la zona de comentarios.

Cómo solucionar el problema de luces LED en Epson L355

El posible problema se debe a que el scanner de la impresora esta dañada o esta empezando a malograrse, la solución más eficaz sería conseguir un scanner para la misma marca y modelo de impresora.

Pero obtener un scanner en buen estado puede tomarnos un poco de tiempo, es por ello que hay un solución temporal que vamos a explicar en el siguiente video y también detallaremos más abajo.

Reparar error impresora cuando el scanner esta dañado

Si no has podido ver el video anterior, aquí te explicamos muy resumidamente lo que tienes que hacer para darle una solución a esta falla de la impresora l355 de la marca Epson.

1 Vamos a abrir la tapa de la impresora y luego vamos a apagarla y antes que termine de apagar se debe jalar el cabezal para que quede libre.

2 Una vez hecho eso, vamos a mover el cabezal totalmente a la parte izquierda y cerramos la tapa.

error led Epson L355

3 Luego vamos a ir a la parte donde colocamos los papeles en la impresora, al meter la mano notaremos que hay un pequeño botón. Aquí con ayuda del dedo vamos a subir el botón hacia la parte de arriba.

error de luces Epson L355

4 Hecho los pasos anterior, ahora iremos a encender la impresora y acto seguido abrimos la tapa de la impresora para ver que el cabezal se mueve hacia la parte derecha.  Eso quiere decir que trabaja de manera normal.

led parpadea Epson L355

falla impresora Epson L355

5 Haciendo esto podremos notar que el error que hace que las luces led se prendan y parpadeen habra desaparecido.

Ahora ya podremos volver a imprimir temporalmente. Recuerda que para eliminar esta falla es mejor buscar un nuevo scanner para el mismo modelo de impresora epson l355.

Problemas que algunos usuarios presentan:
Juan Lopes dice
Tengo un problema similar con mi Epson L395 lo enciendo y me imprime unos código raros y si lo paro se queda parpadeando
Mariana nos cuenta
Mi epson l365 se estaba instalando pero pase a desconectar la energia, luego al prender la impresora esta quedo con todas las luces prendidas
Ramón comenta
Mi impresor estubo mucho tiempo sin usar y me imprime palido saque los inyectores y unos parecen tapados habra una solucion, no pasa tinta por las mangueras
Luz nos cuenta
En mi caso mi Epson no se que le pasa, cuando la enciendo carga y después se encienden los botones de papel y de la tinta, y luego me sale un mensaje de que hay un papel atascado cuando no lo hay, ademas ninguno de los botones funciona solo el encender y apagar y eso es lo único que hace.

Esperamos que hayan entendido el proceso que hemos explicado, en el caso que tengas un posible solución la podrás escribir y compartir en la zona de comentarios.

Un comentario en «Cómo reparar error de luces LED en impresora Epson L355»
  1. Hola Pablo,
    Tengo una impresora Epson L395 que se bloqueó por almohadillas. Intenté resetearla pero solo me deja llegar hasta donde pido el porcentaje de uso de copias y allí me bloquea el software. Esa máquina estuvo sin uso por meses y me mandó impresión muy defectuosa. Le hice limpieza de cabezal varias veces a través del software pero no mejoró y finalmente me mandó error por almohadillas llenas de tinta, que luego extraje, lavé y volví a instalar ya secas. El botón de encendido y wifi encienden bien. Pero flashean luz de papel y tinta. Al apretarle el botón de encendido y botón rojo con triángulo invertido, después de un rato el cabezal inicia el recorrido normal hacia la izquierda y al llegar al final se frena, se bloquea y hace un ruido espantoso como de un molinillo, justo en el sector del motor que mueve la cinta dentada que moviliza al cabezal. Qué puedo hacer para solucionar el problema? Se lo agradezco desde Ciudad de Panamá, República de Panamá. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *