Impresoras Epson L3110 - L3150 Análisis y Características

Hoy vamos a hablar sobre las impresoras multifuncional Epson L3110 y el modelo L3150. Tienes el análisis y su principales características de estos modelos que en los últimos tiempos se van vendido más de lo normal.

Hoy hablaremos de las características novedades y también de las ventajas y desventajas que nos traen estas nuevas impresoras así que comencemos con este post.

Mejores impresoras en OFERTA

Si gustas también puedes ver el siguiente video en el cual se detallen los puntos en común que tienen estos dos modelos de impresoras, pero luego del clip también tienes los puntos resumidos.

Características de Epson L3110 & L3150

La epson l3110 y la epson l3150 son impresoras multifuncionales con inyección de tinta a color, cuentan con la tecnología de inyección de tinta micropiezo, también conocida como piezoeléctrico. Es un detalle sumamente importante si deseas utilizar esta impresora para sublimar, ya que al ser impresión con piezoeléctrico la tinta puede ser transferida sin ningún problema a cualquier objeto sublimable por medio de calor.

Las impresoras Canon o HP que tienen un sistema de inyección de tinta térmico, estas impresoras vienen con un sistema continuo integrado de fábrica con cuatro tanques de tinta para los cuatro colores.

Impresoras Epson L3110 L3150

Novedades de la impresora Epson

En este punto me quiero detener un momento ya que Epson hizo una modificación bastante acertada en el diseño de sus impresoras ya que integraron el sistema continuo al cuerpo de la máquina con vista hacia el frente, esto es mucho más cómodo al momento de transportarla ya que las versiones anteriores el sistema continuo se solía desencajar y producir problemas en las tuberías al momento de transportarla.

También si dejamos la impresora en un estante o repisa era mucho más difícil ver la cantidad de tinta disponible, no como ahora que se puede ver a simple vista. Cabe mencionar también que Epson era la única marca que se había quedado atrás en este aspecto ya que Brother y Canon lo utilizaron desde el comienzo integrando el sistema continuo en la parte frontal de la impresora.

Análisis sobre lo que traen estos dos modelos

Continuamos la Epson l 3110 y l3150 cuentan con escáner integrado para documentos de tamaño carta y A4, es muy importante dejar en claro que la mayoría de las multifuncionales compactas no permiten escanear documentos en tamaño oficio o legal, ya que la mayoría de estos escáners de cama plana soportan un tamaño máximo de 21,6 centímetros de ancho y 29,7 centímetros de largo.

Mejores impresoras en OFERTA

La única diferencia que existe entre la Epson l3110 y la epson l3150, es que esta última incluye la opción de impresión inalámbrica a través de la red wifi, el resto de sus características son exactamente las mismas. Imprimen en un tamaño máximo de carta oficio y A4 pueden, imprimir sobre papel normal bones mate y papel gloss y fotográfico brillante.

Gramaje máximo según especificaciones

Según las especificaciones técnicas estas impresoras soportan un gramaje máximo recomendado de hasta 300 gramos de grosor pero de acuerdo a las pruebas que pude realizar con algunos tipos de papeles sólo llegó a soportar 280 gramos de grosor sin ayuda.

Estas impresoras multifuncionales cuentan con cabezales optimizados para una mayor economía de tinta y mayor velocidad de impresión, por lo que es muy recomendable para emprendimientos de impresión publicitaria y estudiantes que necesiten imprimir muchas páginas al mes.

Tienen una resolución máxima de impresión de 5.760 x 1440 de dpi, su valor en el mercado es de 135 dólares aproximadamente para la epson l3110 y 165 dólares aproximadamente para la epson l3150.

Conclusión sobre el revisado de las impresoras Epson L3110 & L3150

En conclusión, son unas impresoras muy recomendadas para nuevos emprendimientos por su gramaje y calidad de impresión, también es recomendada para uso en oficinas y para estudiantes que necesiten imprimir muchas páginas al mes, principalmente por su gran economía de tinta y su velocidad de impresión que es una de las características que Epson ha estado priorizando como fortaleza en sus nuevas impresoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *