Qué Impresora Comprar láser o tinta

Estas por comprar una impresora y no sabes si elegir una con tinta continua o una que funciona a laser?, si tienes esta duda la respuesta es fácil ya que ambas impresoras son buenas, todo depende del tipo de usuario.

Mejores impresoras en OFERTA

Por ejemplo, si necesitas una impresora para imprimir poco y solo algunas veces, puedes optar por una con tinta continua, pero si eres de los usuarios que imprime mucho y por grandes cantidades, te recomendamos las impresoras a laser.

Más abajo tienes algunas de las ventajas y desventajas de las impresoras con tinta continua y las que funcionan con laser, puedes elegir la que más te conviene respecto a tus necesidades.

Desventajas de las impresoras con tinta continua

Como se trata de tinta tiene unos inyectores en donde la tinta va alojada y cuando pasa mucho tiempo sin usarse, los conductos se ven expandidos por la tinta en expansión seca, tuercen los conductos y como es tan diminuto es imposible enderezarlo.

Si eres un usuario que no imprime tan seguido, por ejemplo una vez al mes, pero cuando tienes que imprimir imprimes una gran cantidad… una impresora con tinta continua puede dar error.

que impresora conviene comprar tinta continua

El otro inconveniente de estas maquinas es que en la ranura que se coloca la hoja para imprimir suelen caer suciedades y por ende daña el cabezal de la impresora y de este modo se puede hechas a perder este tipo de impresoras.

Por eso es bueno siempre guardar las hojas en un lugar donde no tengan polvo y también recuerda cerrar las aberturas en la entra de la hoja y en la salida para que no acceda el polvo.

Conclusión sobre este tipo de impresoras

Si eres un client que siempre va a sacar copias por lo menos unas 2 o 3 paginas por la semana, este tipo de impresoras con tinta continua te van a servir mucho ya que necesita un constante uso.

El rendimiento es muy bueno y te va a permitir ahorrar ya que se puede comprar la tinta original a buen precio y tienen aproximadamente una cantidad de 700 hojas a color.

Desventajas de las impresoras a laser

impresora a lacer comprar

El punto que no le favorece a las impresoras a laser es el precio del tóner (también conocido como tinta seca) es un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel que se pretende imprimir.

El coste de este producto suele estar entre los 50 dólares a más y dependiendo de la marca y modelo de la impresora puede rendir de 700 impresiones a más.

Ventajas

A diferencia de las impresoras a tinta continua, las de laser se pueden guardar por muchos años entre polvo y van a funcionar de manera perfecta con impresiones nítidas.

El punto fuerte de este tipo de impresoras es que te va a durar mucho tiempo, la puedes guardar en tu almacén por meses o años y cuando quieras imprimir lo lograrás sin problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *